Se construirán más de 100  viviendas en la capital para reubicar a familias afectadas por lluvias

0
50
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, 11 de octubre. La Viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Doris Mendoza, informó que ya se tiene el dinero para construir 100 viviendas en la capital y reubicar en ellas a las familias afectadas por las lluvias en el Distrito Central.

Muchas familias capitalinas se encuentran en alberques ya que las corrientes de aguas, provocadas por las lluvias del pasado fin de semana, les llevaran sus casas y todas sus pertenencias.

“Ya tenemos, solo en el Distrito Central, 100 viviendas disponibles para construcción, y estamos terminando el recuento de los daños en Choluteca y Valle porque las aguas no han terminado de ceder y eso nos pone lento el proceso de identificación”, informó.

“Con el presupuesto disponible ahorita tenemos 100 viviendas para comenzar ya, en el transcurso que pasen los días y tengamos los estudios preliminares, podemos saber cuánto será el apoyo puntual”, añadió.

“Tenemos toda la batería del Sedis, todo los programas del Sedis puestas disposición de estas emergencias”, dijo.

Mendoza aseguró que “hemos hecho recuento de los daños de las personas que perdieron su viviendas y que hoy el Estado de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo y el programa Vida Mejor, se les va a poner a su disposición la posición de sus viviendas, siempre y cuando no sea en el mismo lugar de riesgo”.

Con ellos

En ese sentido, la funcionaria dijo que “estamos con Copeco para poder movilizar a todas estas familias, instalar los albergues”.

“También hemos puesto a la disposición la apertura de cocinas para poder atender a nuestra gente que ha perdido todo y está pasando por una situación muy difícil”, destacó.

“También hemos puesto a la disposición nuestra fuerza de tarea de médicos de todas las disciplinas que tiene la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para que de manera inmediata se movilicen a los diferentes albergues a hacer la ayuda pertinente, por lo menos de primeros auxilios”, detalló.

DATO

• 100 viviendas se construirán en el Distrito Central

• Unas 1,000 casas a nivel nacional requieren reconstrucción de techo y piso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.