Recuperan 19 menores de edad en centros nocturnos en Comayagua

0
51
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al menos 19 menores de edad fueron recuperados en vulneración de derechos en centros nocturnos de las ciudades de Comayagua y Siguatepeque.

El operativo fue realizado por la Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares.

Los menores de edad se encontraban dentro de bares, billares y discotecas por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios de estos establecimientos.

Mientras que otro grupo fue encontrado en las afueras de lugares donde se venden bebidas alcohólicas y deambulando solos a altas horas de la noche, lo que los expone a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la DINAF para su protección.

Según informe, 17 de estos niños fueron recuperados en la ciudad de Comayagua y dos en Siguatepeque, donde fiscales de la niñez y personal de DINAF inspeccionaron todos los bares, billares y discotecas.

Los niños recuperados tienen edades entre 13 y 17 años, mismos que permanecían en estos lugares en situaciones que los ponen en riesgo, por lo que se realizó el procedimiento necesario para ubicar a los padres de estos menores de edad.

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más niños y niñas se involucren en estas actividades, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here