Policía Militar refuerza su unidad canina con capacitaciones en México

0
49
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Policía Militar del Orden público (PMOP), informó este jueves que su unidad canina será capacitada en el Centro de Adiestramiento de la Policía Militar en México, con el objetivo de reforzarla.

“Dos miembros de nuestra unidad viajaron a nuestra hermana República de México a realizar una capacitación sobre entrenadores caninos”, explicó el Comandante del Batallón Canino de la PMOP, Geovanny Orellana.

“Estos dos oficiales fueron invitados para participar en este curso, orientado a desarrollar especialidades que puede obtener un instructor o entrenador”, dijo.

Orellana agregó que los oficiales recibirán por siete semanas el entrenamiento de guías caninos en las especialidades de rescate y búsqueda de personas, narcóticos, explosivos y demoliciones y enervantes.

La institución militar explicó que al momento de realizar la selección del personal que aspira a ser guía canino deberá reunir condiciones típicas para el trabajo con perros.

Entre esas aptitudes están el tener respeto por los derechos de los animales, disposición para el servicio con caninos, tolerancia, persistencia y gran afinidad con los perros entre otras.

Los caninos de la PMOP diariamente contribuyen con labores preventivas y de control en terminales aéreas, marítimas y terrestres, así como en la seguridad de espectáculos públicos, haciendo además un aporte significativo en diferentes labores humanitarias de búsqueda y rescate.

El Batallón Canino es referente en Centroamérica, contando con 150 binomios distribuidos a nivel nacional, con especialidades en rescate y búsqueda de personas, detección de divisas, guardia y protección civil detección de dispositivos electrónicos, drogas y armas.

Las autoridades de la PMOP detallaron que mediante el uso del recurso canino se han obtenido importantes resultados los últimos días, entre ellos la detección de 420 mil dólares escondidos en un vehículo en el sector de Yoro.

Posteriormente se descubrió 400 mil dólares en la ciudad de San Pedro Sula y también se detectó el traslado ilegal de 468 kilos de cocaína en el sector de La Ceibita.

Batallón Canino de la PMOP cuenta con seis especialidades entre ellas la detección de narcóticos, armas y divisas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.