Playas de tierra volcánica engalanan la Isla de Amapala

0
113
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La isla de Amapala compuesta por playas de tierra volcánica, historia colonial, económica y política,  su  oferta turística la convierte en un destino de referencia.

“Niña Arenosa” le llamó el poeta Roberto Sosa a este lugar sureño que en la época colonial apenas era mencionado, y que tuvo auge como puerto a finales del siglo XIX y su esplendor comercial en la última década de ese siglo y primeras tres décadas del siglo XX. Los comerciantes alemanes, italianos y franceses fueron atraídos por Amapala.

Treinta islas terminan de conformar este municipio ubicado en el Golfo de Fonseca, listas para ser exploradas, ya que la mayoría están deshabitadas y esperan por esas almas aventureras.

Algunos de los destinos más importantes dentro de Amapala son Playa Negra, ubicada frente al Golfo de Fonseca, lo que le permitirá observar el volcán de Cosigüina. Playa Grande, considerado uno de los sitios turísticos más populares de la Isla del Tigre; su playa de arena oscura por la roca madre volcánica de la cual procede, ofrece desde la orilla una impresionante vista de los atardeceres.

Este lugar es el hogar de especies marinas como el delfín. Playa Negra es el lugar ideal para ir en familia, aquí además hay dos cuevas, una de ellas es accesible cuando la marea está baja, aunque si quiere bucear espere a que la marea suba. Desde esta playa puede iniciar un paseo por el área protegida de la Isla del Tigre o los esteros y la Isla de los Pájaros.

Si le gusta caminar también puede subir el cerro El Tigre, a 783 metros sobre el nivel del mar, mientras asciende podrá apreciar las islas y tierra firme, una vista impresionante que vale la pena disfrutar.

Pero eso no es todo, a treinta metros de la cima hay un mirador desde el cual podrá deleitarse con una majestuosa vista de territorio hondureño, salvadoreño y nicaragüense.

Dejando un poco la naturaleza, otro de los atractivos de Amapala es su casco histórico, con la estructura de un típico puerto donde fluyen una serie de elementos artísticos con cierto eclecticismo. Amapala es un destino para quienes buscan algo diferente, eso sí, con disposición a estar en uno de los sitios más cálidos de Honduras.

Inicie un recorrido por la Isla del Tigre en panga (lancha) desde Coyolito y disfrute de una magnífica experiencia en las aguas del Pacífico hondureño. 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.