Piden al MP investigar reforma al artículo 82 de la Ley Orgánica del CN

0
108
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih (FPAM), se presentó este miércoles al Ministerio Público (MP) a interponer una denuncia para que se investigue la reforma al artículo 82 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Según los diputados de esa comitiva, se están cometiendo algunas violaciones al reglamento interno del Congreso Nacional con respecto a algunos procedimientos legislativos.

Los congresistas citaron como un ejemplo, el hecho que ahora una ley después de aprobada en tres debates puede ser mandada nuevamente al Poder Legislativo, para que mediante una moción de reconsideración se le pueda hacer un cambio.

“Eso es verdaderamente peligroso, con la excusa de que se cometió un error y en lugar de la fe de erratas, que es un procedimiento que ya existe en la constitución y que existe en los procedimientos legislativos, ahora ellos se han inventado este nuevo procedimiento que se llama Moción de Reconsideración”, agregó uno de los denunciantes.

El diputado miembro de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, añadió que se solicitó a los entes del MP, una investigación sobre esas acciones ya que a su criterio “nunca en la historia, en el Congreso Nacional se había tomado una decisión de ese tipo” calificándola de inconstitucional.

A la vez explicó que el riesgo que representa esta reforma es “que proyecto que ya aprobaron los diputados hoy les quieran incluir cosas que no fueron aprobadas, proyectos que fueron aprobados en el pasado hoy le ingresen nuevos artículos que no les fueron aprobados, esto es un procedimiento totalmente ilegal”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.