Paso de onda tropical provocará abundante lluvia en mayor parte de Honduras este viernes

0
133
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las condiciones inestables seguirán prevaleciendo este viernes en gran parte del territorio hondureño debido al paso de una nueva onda tropical que provocará intensas lluvias con actividad eléctrica.

El reporte fue proporcionado por el jefe de hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

El técnico pronosticador indicó que las lluvias tendrán un acumulado de hasta 30 milímetros en las zonas del centro, sur y occidente.

La temperatura máxima en la zona sur será de 33 grados Celsius, 30 grados en el Caribe, 28 grados en el oriente, 25 grados en el occidente y 26 grados en el Distrito Central y sus alrededores.

Argeñal informó que el oleaje en la zona costera del Mar Caribe es de dos a tres pies mientras que en el Golfo de Fonseca es de cuatro a seis pies.

El comité de alertas de Copeco emitió en las últimas horas alerta verde por 48 horas en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Yoro, Copán, Santa Bárbara y Cortés.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.