Para recibir apoyo en la Escuela Nacional de Bellas Artes se tuvo que caer la pared

0
125
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Comayagüela-Producto del derrumbe una de las paredes en octubre del año pasado, se está reparando toda la estructura del edificio de la Escuela de Bellas Artes, en Comayagüela.

El actual director del instituto de artes, Oscar René Portillo dijo “creemos que el mal de la pared; se constituyó en un bien”.

“La compañía comenzó a reparar las infraestructura paredes, pisos, y la  pared caída, ya terminaron el piso externo e interno de la escuela” agregó Portillo.
Además detalló que “con el objetivo de restaurar toda la estructura del la escuela, nos trasladaron a la Pedro Nufio en la colonia Kennedy”.
La escuela estuvo funcionando en ese lugar unos cinco meses. El director del centro de educación artística, tomó la decisión de retornar a su edificio hace tres semanas.
La determinación se tomó para presionar la compañía constructora para que se apresurarán a finalizar, informó el director.
“Pues estos decían que un mes, y después el siguiente y así consecutivamente iban a terminar la reconstrucción” detalló el dirigente de la institución de arte.

A dos semanas de re inauguración

En este sentido, se volvió al edificio de Bellas Artes el lunes 17 de abril.
El director Portillo, dio a conocer dentro de dos semanas se re inaugurará el edifico con las nuevas reparaciones.
La inversión para la reparación del edificio, ha sido de unos tres millones de lempiras dijo el director.
En la inauguración, “se le entregará al presidente, una solicitud de un nuevo edificio con las condiciones apropiadas para el desarrollo académico de los estudiantes”.
Este edifico explica el director que se necesita para carreras como la de artes plásticas.
“Esta carrera necesita talleres de esculturas al aire libre, pues ellos trabajan con materiales que son tóxicos” explicó el administrador de la institución. Y estos actualmente se utilizan en espacios casi cerrados.
“Esto afecta a toda la población del edifico, por eso la mayor necesidad de Bellas Artes es la construcción de otro edificio”, puntualizó el dirigente de la escuela de artes.

77 años y no se ha podido ampliar el número de estudiantes

Escuela Nacional de Bellas Artes
En 77 años ha estado estancada en cuanto a ampliar el numero de estudiantes. Actualmente se cuenta con 250 estudiantes en las carreras de diversificado y 50 en la jornada nocturna

Ampliar cobertura educativa escuela básica con orientación a las artes plásticas, esto haría que la escuela tuviera un “semillero” de los nueve años de educación básica.
En 77 años ha estado estancada en cuanto a ampliar el numero de estudiantes. Actualmente se cuenta con 250 estudiantes en las carreras de diversificado y 50 en la jornada nocturna.
Además se dan cursos de capacitación gratuita, de las diferentes artes que se imparten en la escuela.
150 estudiantes los sábados,en cursos pagados, mediante estos, se financia la institución.

Oportunidades para los egresados de Bellas Artes

Entre la población se ha creado un prejuicio acerca que estudiar artes, como medio para vivir no es muy factible.
A lo que el director de la escuela responde que esto se debe a diferentes factores:
“La cultura de los que manejan el poder económico es bajísimo, y no tienen la conciencia de apoya el arte nacional”.
 
Cortesia: DiarioEltiempo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.