Operan en Honduras a estadounidense herido en accidente aereo en aeropuerto toncontín

0
186
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El empresario estadounidense Joseph Louis Rotunda, uno de los seis lesionados el martes en un accidente aéreo en Honduras, fue sometido a una cirugía en un hospital de Tegucigalpa de la que salió “bien” y sin ninguna complicación, informó hoy una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, dijo a periodistas que Rotunda, de 71 años, fue sometido ayer mismo a una intervención quirúrgica por “una serie de lesiones” que sufrió en el siniestro, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa sin registro de víctimas mortales.

“El cuerpo médico del Hospital Militar nos ha informado que Rotunda se encuentra en proceso de recuperación” después de la cirugía, explicó.

El empresario estadounidense sufrió “fracturas de costilla” y permanecerá al menos cinco días más hospitalizado, indicó el portavoz militar.

Destacó que Rotunda esta “recuperándose prontamente de las lesiones” que sufrió en el accidente del jet ejecutivo estadounidense que, según opiniones de fuentes hondureñas ligadas a Aeronáutica Civil, pudo obedecer a un error humanos.

La fuente militar indicó que familiares del empresario estadounidense arribarán este miércoles a Honduras para acompañarle en su proceso de recuperación.

“Vamos a estar monitoreando constantemente el estado de salud de señor Rotunda”, subrayó el portavoz de la Fuerzas Armadas de Honduras.

Otro de los pasajeros del avión, Alex Castellane Murta, de 28 años, fue dado de alta hoy de un hospital privado de Tegucigalpa donde se encontraba ingresado y fue trasladado a Estados Unidos, informó la Cruz

Roja Hondureña.

Las otras personas que viajaban en el avión fueron identificadas como los empresarios Nicole Renae Swies (40 años), Joahn Joseph Page Salcedo (29), John Blair Powell (50) y Robert Albert Kasenter (71).

Las autoridades hondureñas no han precisado si los cuatro estadounidenses permanecen el país o si ya viajaron a Estados Unidos.

La aeronave -con matrícula estadounidense N813WM-, llegó por la cabecera sur del aeropuerto, en condiciones aparentemente normales, pero el piloto “aterrizó en medio” de la pista, que mide unos 1.800 metros, indicó hoy la Empresa Aeropuertos de Honduras, que opera las cuatro terminales internacionales del país.

Hasta ahora se desconoce oficialmente la causa del accidente del avión, que cayó sobre una calle, en una mediana hondonada, donde el 30 de mayo de 2008 ocurrió lo mismo con un Airbus de la otrora empresa TACA, de El Salvador, con un saldo de cinco muertos, y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU., procedente de Panamá, en el que murieron tres personas, en abril de 1997.

Según Pavel Espinal, experto hondureño en aviación, el avión, que se partió en dos, aterrizó bien, pero “mucho más adelante de la línea blanca donde las llantas traseras debieron tocar pista”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.