OABI subastará 24 bienes confiscados en casos de corrupción

0
85
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El gobierno de Honduras subastará 24 bienes confiscados a personas implicadas en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y personas vinculadas con el crimen organizado.

El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, José Luis Andino, dijo a periodistas que la subasta se realizará el próximo 29 de junio en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Señaló que del total de bienes a subastar, 16 fueron incautados a personas implicadas en un millonario saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que los otros ocho fueron decomisados a nacionales vinculados con el crimen organizado.

Mario Zelaya, último director del Seguro Social, es el principal acusado del millonario saqueo en la institución, descubierto hace más de tres años, y está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios implicados.

Andino señaló que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) espera recaudar en la subasta alrededor de 124 millones de lempiras (5,6 millones de dólares).

La recaudación obtenida por la venta de los bienes se entregará, en su mayoría, a la comisión interventora del Seguro Social para que invierta los recursos en el saneamiento de las finanzas de la institución, añadió sin más detalles.

Desde 2014 la OABI ha realizado nueve subastas de bienes incautados, según datos oficiales. ACAN-EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here