Nuevos chalecos utilizarán Policías en operativos de Semana Santa

0
122
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Serán de uso exclusivo de la Policía Nacional

• La indumentaria fue adquirida con fondos del Consejo Nacional de Seguridad Vial

Tegucigalpa, M.D.C.- En el marco del lanzamiento de la campaña “Ama Honduras, Disfruta con Prevención”, la Policía Nacional oficializa a partir de hoy el uso de un nuevo chaleco de identificación para todos sus elementos involucrados en los operativos de la Semana Santa, en apoyo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Los chalecos son de un color azul, con franjas de material reflectivo para facilitar su visualización en horas de la noche; incorpora en el frente el nombre del funcionario policial y logos de las dependencias, al reverso se lee en letras blancas la palabra Policía Nacional.

Un nuevo color es parte del cambio de imagen de la institución, que propugna por brindar un servicio transparente y de acercamiento con la comunidad, una correcta aplicación de la Ley, mostrando en todo momento un respeto hacia los conductores.
Son confeccionados en el país con materiales importados y de alta calidad, de un color y diseño similar al utilizado por la policía francesa, que incluso fueron aprobados por autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), y patentizado su diseño para que sea de uso exclusivo de la Policía Nacional de Honduras.
Los chalecos serán usados inicialmente por los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que estarán apoyando los controles en carreteras durante la Semana Mayor, pero en pocos días será de uso general para todos los funcionarios policiales.
La adquisición de las prendas es posible gracias a fondos provenientes del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV). Cada chaleco tiene un valor aproximado a los 650 lempiras por unidad.
Los nuevos chalecos de color azul irán remplazando progresivamente a sus antecesores de tonalidad verde limón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.