Nuevo sistema de identificación vehicular listo

0
23
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un nuevo servicio para la identificación de los automotores se implementará en el Instituto de la Propiedad (IP), informó el titular de esta dependencia, Marco Tulio Padilla, a la vez que aclaró que no existe una tercera placa.

Tras una serie de especulaciones que han generado descontento entre la población, las autoridades han manifestado que tampoco se están haciendo cobros adicionales.

Este nuevo sistema consiste en un kit, donde vienen las dos placas que tradicionalmente se han estado usando, más una calcomanía que tendrá un microchip único para cada vehículo o motocicleta.

Según el funcionario, se busca mejorar el control y validación de los automotores, ya que se trata de un chip de radiofrecuencia que puede ser leído como se lee una tarjeta en un lector digital.

Padilla manifestó que, “no estamos implementando una tercera placa, tampoco estamos haciendo cobros adicionales, es el mismo procedimiento por el que se pagan 500 lempiras”.

El IP desmintió la implementación de una nueva placa vehicular y el cobro de costos adicionales.

Con este nuevo sistema se evitará las clonaciones de las placas y también se podrá ubicar algún vehículo en caso de robo.

Toda esta información estará en una base de datos a la que solo tendrán acceso el IP y las instituciones de seguridad del Estado.

“Las calcomanías tendrán toda la tecnología necesaria, como códigos de barra, código QR que nos permitirán identificar si ese carro no es robado y si esas placas son en verdad con las que este ha sido registrado”, indicó Padilla.

NUEVA TECNOLOGÍA

El kit será entregado a partir del mes de agosto y se implementará en los vehículos y motos que actualmente están circulando sin placas, que son entre 190 y 200,000 unidades.

La vida útil de estas placas es entre 5 y 10 años, según el tipo de vehículos y a las condiciones de trabajo a que sea expuesto.

Las lecturas visuales de estas placas se harán con los nuevos lectores de placas que ha instalado el sistema de emergencia 911, en los diferentes bulevares y avenidas de la capital.

Así se podrá ubicar los autos, en caso de ser robados, o en casos de secuestro se identificará el lugar así como el sitio donde son llevadas las víctimas y quiénes las raptan. (DS)

SEGURIDAD
SE USARÁ RED DE INFORMACIÓN

Marco Tulio Padilla.

El director del Instituto de la Propiedad (IP), Marco Tulio Padilla, expresó que el nuevo sistema de identificación vehicular “sería una facilidad para que las municipalidades administren la movilidad vehicular en las ciudades grandes del país”.

Las placas serán entregadas desde el mes de agosto, pero el proyecto en su totalidad estará en marcha en aproximadamente un año.

Ahora, con este nuevo sistema de registro de propiedad, el cambio de domicilio de los vehículos ya no se podrá hacer de manera fácil para evadir los impuestos.

Estos cambios serán muy bien supervisados, ya que las entidades públicas van a utilizar la misma red de información, donde se podrá verificar el o los domicilios que la persona usa para sus registros.

El tema de multas, licencias de conducir y solicitudes de identidades estarán vinculados con el Registro de la Propiedad.

La calcomanía se podrá colocar en el vidrio de la parte frontal del vehículo para facilitar su lectura y en las motos debe ser colocado en la visera, pero de preferencia en el tanque.

El proveedor de esta nueva tecnología para el IP es una empresa extranjera de origen alemán.

 

La lectura de esta calcomanía con un microchip la harán los lectores de placas que ha instalado el sistema de emergencia 911.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here