NINGÚN BIEN SE LE SERÁ DEVUELTO A ROSA ELENA DE LOBO

0
188
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En las últimas horas se conoció que ningún bien será devuelto en el caso de  “La caja de la Dama”, que involucra a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.

La audiencia inició a las 9:00 de la mañana. El abogado Julio Ramírez, destacó que la justicia no reacciona pronto a los excesos de los juzgados creados que se creen fortalecidos por el amparo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

A su criterio en Honduras se aplica una aplicación de justicia inadecuada, sin embargo se continuará con el proceso hasta agotar las vías legales correspondientes.

Indicó que la juez que conoce la causa argumento la misma historia y empleó el termino  “aseguramiento” que relacionó con  embargo y otros términos.

Es de recordar que la  ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, fue capturada  el pasado 28 de febrero  por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en su residencia en la Aldea de El Chimbo.

Elena Bonilla fue detenida, tras una orden judicial por los delitos de abuso de poder y enriquecimiento, tras la investigación por el caso de transferencia a su cuenta personal de 12 millones de lempiras de una cuenta del Estado.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la línea investigativa contra Rosa Elena de Lobo el pasado 31 de octubre.

En esa ocasión no se reveló el nombre de la imputada, pero sí se confirmó que se trataba de una alta funcionaria del gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Tras los señalamientos, Bonilla de Lobo, se apersonó el 14 de diciembre a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, para conocer detalles de la denuncia publicada, en donde se establecía una solicitud del ente fiscal para que fueran congeladas sus cuentas bancarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.