Negociaciones: Gobierno logra acuerdo con transportistas de carga

0
57
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Negociaciones:

Gobierno logra acuerdo con
transportistas de carga

• El Gobierno y los transportistas de carga estarán en permanente diálogo

• Buscan reformar la tarifa mínima de carga

Tegucigalpa.

Los transportistas de carga pesada unitarios o independientes y funcionarios del Gobierno de la República, llegaron a importantes acuerdos hoy luego de que paralizaron sus unidades por dos días.

Los transportistas se reunieron hoy con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz y la comisionada del Instituto de Transporte, Pyubani Williams, para abordar los temas que los mantuvieron en paro.

“Se acordó redactar una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, para establecer mecanismos de sanción por el incumplimiento con relación a la tarifa mínima de pago al servicio de transporte público de carga”, explicaron en el documento.

“La iniciativa de Ley una vez consensuada, será remitida por el secretario de la Presidencia y presentada en compañía del sector de transporte público de carga”, indicaron.

Compromiso

El documento que también lo firmaron en representación de los transportistas de carga unitarios, Lizeth Galo y Medardo Ordóñez, obtuvo el compromiso del ministro Ebal Díaz para presentar la reforma ante el Congreso.

“El Gobierno de la República se compromete gestionar ante el Congreso Nacional su aprobación en un tiempo prudencial”, acordaron.

“Se conformará una mesa de diálogo permanente con el sector de transporte terrestre de carga, para continuar la búsqueda de soluciones a la problemática del sector”, concluyeron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here