Medida de transparencia: Congreso Nacional elimina el Fondo Departamental

0
68
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Proyecto de Ley fue presentado por el presidente Mauricio Oliva

Con el objetivo de fortalecer los procesos de transparencia y combatir los abusos, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó en Gracias, Lempira, un Proyecto de Ley para eliminar el fondo departamental del año 2018 asignado a favor de los diputados.

El pleno reunido en el Congreso Móvil aprobó derogar en un solo debate el artículo 230 del decreto número 141-2017, contentivo de las disposiciones generales del presupuesto 2018.

Los recursos que estaban asignados al Fondo Departamental serán utilizados para mejorar el salario de los empleados y personas que reciben sueldo del Congreso Nacional.

Las tablas salariales del Legislativo llevan quince años sin aumento.

Es la segunda medida para fortalecer la transparencia que realiza el Congreso Nacional en este año, pues en mayo quedó eliminado el subsidio a los diputados. El mismo será rehabilitado hasta que la secretaría de Finanzas elabore un reglamento de use que regulará el desembolso y sus liquidaciones para garantizar su uso correcto y evitar abusos.

“Este artículo que se deroga contenía una partida presupuestaria de 400 millones de lempiras que correspondía al Fondo Departamental para el año 2018. Como no ha sido posible aprobar la ley que deroga este artículo, se hace el movimiento a otra partida presupuestaria para el salario de empleados y autoridades”, explica el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Mario Pérez.

De esta manera, el Congreso Nacional ha eliminado dos fuentes de recursos que eran criticadas por la población: el Fondo Departamental y los subsidios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.