Más de dos millones de hondureños se movilizarán durante el feriado morazánico

0
70
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Armando Fúnez, dijo este miércoles que los días 3, 4 y 5 de octubre, los hondureños gozarán del Feriado Morazánico, un descanso unificado que tiene como fin disfrutar en familia y de las bellezas que ofrece el país.

“Para este nuevo asueto, en Honduras se espera una movilización de más de dos millones de personas durante los tres días continuos sumados al primer fin de semana de octubre próximo”, declaró.

Según Fúnez, en el 2017 se registró una ocupación hotelera de 95 por ciento en Santa Rosa de Copán, Gracias, Copán Ruinas, Trujillo y Roatán. El Lago de Yojoa y sus alrededores tuvieron 90 por ciento  mientras que en La Ceiba reportó 82 por ciento.

“Se espera una movilización masiva” de hondureños a los diferentes destinos turísticos que tiene el país. Fúnez calcula que el país captará a alrededor de 5,000 millones de lempiras (  206.6 millones de dólares) en concepto de turismo durante el largo asueto”, afirmó.

El Congreso Nacional (CN),  aprobó en 2015 una iniciativa para trasladar a la primera semana de octubre los días de asueto oficial correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre, como parte de un programa para fomentar el turismo interno.

El 3 de octubre se conmemora con descanso el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América, también denominado Día de la Hispanidad, y el 21 el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.