MACCIH SIGUE SIN VOCERO OFICIAL

0
48
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que se pronuncia “en relación a la solicitud del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del beneplácito del Gobierno de la República para la designación de un nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (Maccih)”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo recientemente que el 10 de marzo se hizo la propuesta a Honduras para designar al fiscal brasileño Luiz Antonio Guimarães como nuevo jefe de la Misión. Sin embargo, la Cancillería respondió “que fue hasta el martes 10 de abril de 2018 que el Despacho de ésta Secretaría de Estado tuvo conocimiento de esa gestión diplomática”.

En ese sentido el gobierno se adhiere a la Convención de Viena de 1961 y al convenio suscrito con la OEA y que dio origen a la Maccih. La Convención de Viena dice que “el Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga acreditar como jefe de la misión ante el Estado receptor ha obtenido el asentimiento de ese Estado”; y que “el Estado receptor no está obligado a expresar al Estado acreditante los motivos de su negativa a otorgar el asentimiento”.

Por otra parte, el convenio con la Maccih dice que “el/la vocero/a de la MACCIH deberá contar con la previa aceptación del gobierno y será debidamente acreditado ante las autoridades del gobierno por el Secretario General.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here