Llueve en el Distrito Central

0
50
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica en todo el municipio del Distrito Central, según informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Al parecer, el desplazamiento de nubes de tormenta es de nor-este a sur-oeste, por lo que se dan chubascos repentinos fuertes, pero de poca duración.

De acuerdo a el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para esta tarde habrá chubascos moderados, acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados especialmente sobre el centro y occidente del país.

En ese sentido, el comité determinó mantener en alerta amarilla al resto de los municipios en Valle y Choluteca. De igual forma se decidió emitir alerta verde para La Paz y Comayagua, Francisco Morazán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y El Paraíso.

No obstante, se extendió alerta roja por 24 horas más a los municipios de Alianza en Valle y Marcovia en Choluteca.

Además, persiste el riesgo de posibles deslizamientos en los departamentos en el occidente del país debido a los niveles de saturación del suelo que alcanzan en departamentos como Ocotepeque un 100 por ciento.

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) reitera que la ciudadanía que debe observar su entorno y verificar si hay grietas o fisuras en el suelo o en paredes de las viviendas, ya que estos aspectos advierten un derrumbe.

Mientras que a las capitanías de puerto se les solicita mantener la restricción de salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en la zona sur ya que el oleaje en el Golfo de Fonseca se mantendrá con olas de 4 a 5 pies.

Se reitera el llamado a evitar el cruce de los cauces de ríos, riachuelos, vados y quebradas, que tengan niveles que estén elevados por las lluvias para evitar poner en riesgo su vida, ya que la corriente puede arrastrar una persona fácilmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.