Juramentan a la Comisión Interventora del RNP

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, juramentó este miércoles en el hemiciclo legislativo a los tres integrantes propietarios de la Comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), siendo ellos, Rolando Kattán, Norman Roy Hernández y Óscar Rivera.

También hicieron promesa de ley Roberto Montenegro y Gonzalo Fuentes, como integrantes alternos.

Una de las misiones que tiene la Comisión Interventora es crear un sistema de identificación más seguro, más confiable, con una visión de seguridad nacional señaló Herrera.

Por su parte, Rolando Kattán, expresó que “Haremos un estudio de toda la situación actual del RNP para empezar a generar los planes de acción que de los resultados lo antes posible a la sociedad en los diferentes aspectos administrativos, legales y tecnológicos”.

Una de las primeras acciones que se deben tomar en la institución es hacer un diagnóstico de toda la institución –continuó diciendo–, tener las reuniones con los diferentes directores del RNP para enterarnos de todas las situaciones, dice Kattán.

Sobre el apoyo que están recibiendo para esta reestructuración, Kattán revela que están en contacto paralelo con organismos internacionales.

“Hemos estado en comunicación con organismos internacionales para continuar con las gestiones de fondos y de apoyo para proyectos a futuro para lograr una nueva identificación nacional a partir de un sistema que involucre una nueva tarjeta y tener una propuesta para el Congreso Nacional y trabajar sobre ese marco legal”, expuso Kattán.

El fin del RNP es constituir nuestro registro civil como ciudadanos y que se vuelva una herramienta que pueda interactuar con las demás instituciones como Salud, Educación, entre otras -finalizó diciendo Kattán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.