Julio Raudales: Problemas de energía son estructurales y de hace 20 años

0
31
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• La reducción de pérdidas para la economía de la ENEE y del país en general

Tegucigalpa, 11 de mayo. El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, dijo que la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es estructural desde hace 20 años.

“Desde hace más de 20 años se viene hablando de que la ENEE tiene pérdidas arriba del 30% y esto lo que provoca es un agujero fiscal al país que puede llevarnos al colapso financiero”, manifestó el economista.

Raudales cree que este tema debe tratarse de manera inteligente y adecuada porque el problema de la ENEE no está permitiendo que el país crezca ni se vuelva más competitivo como debería de ser.

“El costo de la energía es demasiado elevado y no tiene la cobertura que desearíamos para tener un crecimiento adecuado”, indicó.

Soluciones

Para el presidente de los economistas, es adecuado que las autoridades estén poniendo todas sus energías para resolver el problema.

“Hay que lograr que el país salga adelante considerando que la energía eléctrica es uno de los elementos claves para la competitividad”, expresó.

Sobre las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que siempre menciona en uno de sus apartados la situación de la ENEE, Raudales dijo que han insistido en resolver el problema.

“Desde hace mucho tiempo el FMI ha sido el que más hincapié ha hecho en esto pero es una tarea de los hondureños que logremos equilibrar las finanzas de la ENEE para que el país sea más competitivo”, puntualizó.

Dato

• Raudales dijo que la Empresa Energía Honduras (EEH) fue contratada para resolver las pérdidas de la ENEE, por lo que aconsejó estar más de cerca al cumplimiento del contrato firmado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here