Julio Arbizu denunció ser objeto de racismo dentro de la MACCIH

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El procurador de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih), el peruano Julio Arbizu, denunció ser objeto de racismo dentro de ese organismo.

El experto internacional hizo referencia a esa situación a través de su cuenta de Twitter, en la que señala a varias personas dentro de la Maccih, aunque no menciona nombres.

“Toda mi vida lidié con el racismo y el prejuicio, por mi color y hasta por mi nacionalidad. Que ahora un par de impresentables en @OEA_MACCIH me regale expresiones racistas, no habla de mí. Habla de ellos y de quien los llevó a ocupar un puesto para el que nunca calificaron”, escribió.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió este martes a la denuncia y aseguró que se realizará la investigación pertinente.

“Tomado conocimiento x denuncia realizada x Julio Arbizu se ha instruido al Inspector Gral y a Sec Asuntos Legales #OEA continuar investigación sobre situación funcional #MACCIH, con énfasis en racismo y xenofobia. Medidas contra estas acciones deben ser fuertes y contundentes”, contestó Almagro, también por Twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here