Julio Arbizu denunció ser objeto de racismo dentro de la MACCIH

0
134
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El procurador de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih), el peruano Julio Arbizu, denunció ser objeto de racismo dentro de ese organismo.

El experto internacional hizo referencia a esa situación a través de su cuenta de Twitter, en la que señala a varias personas dentro de la Maccih, aunque no menciona nombres.

“Toda mi vida lidié con el racismo y el prejuicio, por mi color y hasta por mi nacionalidad. Que ahora un par de impresentables en @OEA_MACCIH me regale expresiones racistas, no habla de mí. Habla de ellos y de quien los llevó a ocupar un puesto para el que nunca calificaron”, escribió.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió este martes a la denuncia y aseguró que se realizará la investigación pertinente.

“Tomado conocimiento x denuncia realizada x Julio Arbizu se ha instruido al Inspector Gral y a Sec Asuntos Legales #OEA continuar investigación sobre situación funcional #MACCIH, con énfasis en racismo y xenofobia. Medidas contra estas acciones deben ser fuertes y contundentes”, contestó Almagro, también por Twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.