Jornada de Vacunación: Salud confirma 172 casos de influenza AH1N1 y tipo B

0
148
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Tegucigalpa, 23 de mayo. La secretaría de Salud confirmó que hasta la fecha hay 172 casos de influenza AH1N1 y tipo B en el país, la mayoría de ellos en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, mencionó que “los lugares en los que más nos reportan afectados es en Cortés y Francisco Morazán, cabe mencionar que de los 172 casos, 110 son de tipo AH1N1 y 62 son de tipo B”.

Los grupos vulnerables son las mujeres embarazadas sin importar el mes de gestación, los mayores de 59 años, los enfermos crónicos de seis meses a 59 años, los empleados de salud y de granjas avícolas.

“Tenemos una meta de 1,084,384 personas por vacunar de las cuales ya se ha llegado a 120,129 aplicaciones, dando prioridad a las mujeres embarazadas sin importar las semanas de gestación que tengan, no le deben tener miedo a la vacuna, esto es para prevenir a las personas”, añadió Cosenza.

Vacunas en centros penales

Cabe destacar que el 16 de mayo inició la vacunación contra la influenza en centros penales, dando prioridad a los privados de libertad en Cortés y Francisco Morazán por ser los lugares con más casos a nivel nacional.

“En efecto, el pasado 16 de mayo empezamos la vacunación en los centros penales de Cortés donde se vacunaron 240 personas, también se ha realizado en la región de Francisco Morazán con 280 mujeres, 45 niños (que conviven con sus madres) y 242 varones”, detalló el especialista.

Cosenza indicó que posteriormente la campaña se extenderá los centros penales en los restantes departamentos del país. La población penitenciaria en Honduras supera los 17,000 recluidos.

El funcionario recordó que la campaña nacional de vacunación inicia el 4 de junio, por lo que aclaró que en el caso específico de la vacuna contra la influenza H1N1 se adelantó para el lunes 14 de mayo a fin de contrarrestar la epidemia.

“Se decide iniciar la vacunación solo para el virus de la influenza H1N1, porque la campaña para todas las vacunas inicia el 4 de junio” concluyó Cosenza.

• Síntomas de la influenza H1N1:
Fiebre alta
Tos generalmente seca
Dolor de cabeza
Dolor de Garganta
Congestión nasal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.