Jesús Mejía: Chong Wong murió por el daño de acusación en caso Pandora

0
451
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, señaló a través de las redes sociales y en respuesta a la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, que el ex secretario de Finanzas, William Chong Wong, murió al agravarse su salud por las acusaciones en su contra en el sonado caso “Pandora”, presentado por la UFECIC-MP y la MACCIH.

El caso Pandora fue presentado por la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), que pidió orden de captura para 38 implicados en el desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Finanzas para financiar la campaña electoral del 2013.

En ese entonces Chong Wong fungía como secretario de Finanzas (2010-2014) en el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Tuits de Castellanos y respuesta de Mejía

“Que sorpresa de la vida… Te creí asunto olvidado… Cantaba Pandora, 1984”, posteó Gabriela Castellanos del CNA en su cuenta de Twitter el pasado 14 de junio.

En repuesta, Jesús Mejía escribió este lunes “creo intensamente que el que obra mal debe pagarlas, pero la pregunta acá es ¿que hay de los que no obraron mal?, murió William Chong Wong por el daño que le causó esa acusación, su salud estaba comprometida y eso terminó de derrumbarlo”.

En otro tuit Castellanos escribió “el hilo conductor de la madeja de Pandora, fue desenredado con las líneas de investigación de CNA” y Mejía respondió “exijo como ciudadano ver las pruebas y los delitos de los que se le acuso al ciudadano (Chong Wong), y les advierto que si el hombre no era culpable haré todo lo que este en mi ser para que ustedes paguen por la muerte de él, y lo paguen en la cárcel”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.