IP: Las placas seguirán costando 500 lempiras

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

No hay modificación:

IP: Las placas seguirán costando 500 lempiras

• Eso es lo que paga actualmente un usuario por adquirir una nueva placa o registro para su vehículo

El director del Instituto de la Propiedad, Marco Tulio Padilla, aseguró que no habrá costo adicional por el nuevo sistema de placa vehicular.

Actualmente se paga 500 lempiras y eso es lo que se seguirá pagando por el nuevo sistema que será mas moderno y tecnológico.

“La identificación vehicular implica dos placas metálicas y una calcomanía que contiene una serie de medidas de seguridad como ser un chip de radio frecuencia, un holograma, un código QR y una serie de medidas de seguridad para evitar que se vuelva a poner en otro vehículo”, reveló hoy.

“Esto viene a ayudarnos en el marco general que se quiere implementar, obviamente esto va a significar que los policías en calle van a tener lectores manuales, van a haber lectores de portal en los diferentes puntos estratégicos”, manifestó.

Se habla también que el nuevo sistema de registro vehicular mediante su chip, pueda ayudar a la administración del tráfico vehicular en las diferentes ciudades y a la identificación de robos de vehículos.

“Actualmente la gente paga 500 lempiras por su placa, dentro del pago usted va a adquirir tanto la placa metálica como la calcomanía, el proceso obviamente es una inversión grande”, señaló.

No hay aumento

Padilla aseguró que no se trata de un nuevo cobro.

“Estamos hablando y reiterando que no habrá modificación de tarifas, no habrá modificación de los cobros que ya la gente paga, no se está modificando, ha sido estructurado de una manera que podamos proteger el bolsillo de la ciudadanía, pero sobre todo garantizar la seguridad jurídica de la sociedad”, aclaró.

“Inicialmente se trabajará con los vehículos que no cuenten con identificación de placas, con el fin de construir un mejor registro vehicular que permitirá una deserción con lo que actualmente se tiene registrado”, formalizó.

Padilla señaló que “la vida útil tendrán entre 15 y 10 años, que deberán ser cambiadas a medida se vayan deteriorando”.

Ante la especulación de que esto significará un costo adicional, el director del registro IP aclaró “El costo de las placas va a ser el mismo que se está cobrando actualmente, no 2,500, no 3,000, no, esos montos que andan especulando en redes sociales, las placas estaban costando 500 lempiras hoy y eso seguirán costando”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here