Investigan una sexta muerte por Influenza H1N1

0
320
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Dr. Homer Mejía, coordinador nacional de Vigilancia de la Salud, dijo que hasta el momento se han confirmado cinco decesos, pero hay un sexto fallecimiento que está por confirmarse.

Salud confirmó que los cinco pacientes que han fallecido en el país debido a la influenza H1N1, tenían enfermedades de base como diabetes mellitus, cardiopatías y fibrosis pulmonar. La Secretaría de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamaron ayer a la población a tomar las medidas de prevención ante el virus de la influenza A H1N1.

En lo que va del año se reportan 116 persona afectadas con la enfermedad. De ese total, 61 casos son del tipo A (H1N1) y 55 son influenza tipo B. La aparición de casos es inusual, ya que el virus de la gripe estacional se presenta de junio a noviembre.

El año pasado a esta misma temporada se registraban tan solo diez casos. Sin embargo, el año pasado el virus que circuló fue la influenza tipo A H3N2.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el cuarto lugar en casos reportados después de Nicaragua, Panamá y Guatemala. En 2009 surgió este virus también conocido como gripe porcina que causó una pandemia mundial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.