IHTT envió una convocatoria a nombrar sus representantes de transporte terrestre

0
107
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT), tiene varias atribuciones como proponer el Plan Operativo Anual (POA) del IHTT, proponer nóminas de candidatos para realizar estudios socioeconómicos, de factibilidad y de demanda para la autorización de tarifas, así como proponer al presidente de la República la nómina de candidatos a comisionados del IHTT.

La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), este jueves 15 de marzo, con el objetivo de conformar el Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT), envió una convocatoria a las organizaciones del sector transporte y a las organizaciones de los usuarios, legalmente constituidas y reconocidas, a nombrar sus representantes.

La convocatoria para integrar el Consejo Asesor del Transporte Terrestre (CATT), destaca que los seis representantes de las organizaciones del sector transporte legalmente reconocidas, serán nombrados por el mismo sector transporte de acuerdo al procedimiento estatutario que las rija.

Asimismo, deberá nombrarse un representante para cada uno de los siguientes sectores, taxis, mototaxis, servicio de autobús urbano, interurbano, transporte de carga general y transporte de carga especializada.

De igual forma, los dos representantes de los usuarios, serán nombrados por las organizaciones legalmente constituidas y deberán presentar la documentación que acredite la legalidad de la constitución de cada organización así como su funcionamiento, de la misma manera la documentación fehaciente que certifique la representación de los candidatos propuestos.

Para concluir, apunta que el plazo para la presentación de la documentación requerida para la acreditación de todos los representantes no podrá exceder de quince días hábiles contados a partir de este jueves.

El Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT), tiene varias atribuciones como proponer el Plan Operativo Anual (POA) del IHTT, proponer políticas en materia de transporte público a nivel nacional, estudiar y emitir opiniones sobre los asuntos sometidos a su conocimiento por cualquier dependencia o institución involucrada en servicios de transporte público.

Además, proponer nóminas de candidatos para realizar estudios socioeconómicos, de factibilidad y de demanda para la autorización de tarifas, así como proponer al presidente de la República la nómina de candidatos a comisionados del IHTT.

Las personas para poder ser miembros de la CATT deben ser hondureños por nacimiento, tener conocimiento y experiencia del sector transporte terrestre no menor a cinco años, estar en pleno goce de sus derechos civiles y ser de reconocida honorabilidad, no ser cónyuge ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad entre los consejeros, no tener cuentas pendientes con el Estado, no poseer antecedentes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.