HOY VENCE PLAZO PARA ASPIRAR A SER FISCAL GENERAL

0
142
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, Honduras.

A las 12 de la noche de este lunes vence el plazo para los que aspiran ocupar los cargos de Fiscal General y Adjunto, presenten la documentación requerida.

Se espera que el máximo de los aspirantes se inscriba en las últimas horas, en un proceso en el que la Sociedad Civil ha remarcado en la necesidad de que Honduras cuente con un Fiscal que llene las expectativas.

Los abogados que se han inscrito hasta el momento son: Aníbal Izaguirre Maradiaga, Sara Patricia Sagastume, Omar Bonilla Jiménez, Juan Rafael Soto, Mario Cabañas Cadillo y Mario de la Cruz Melgar. Los postulantes son actuales fiscales o empleados del Poder
Judicial.

La Junta Proponente que determinará quiénes serán los candidatos a fiscal general y fiscal general adjunto seleccionó a las cuatro organizaciones que serán observadores del proceso y que deberán definir si la veeduría que harán será total o de algunas fases.

Los escogidos para la labor de observación son la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Asociación Hondureña de Desarrollo Integral Sostenible (Ahdipis).

El artículo 4 del Protocolo de Observación de la escogencia de la nómina de candidatos a esos cargos establece que los observadores deberán presentar ante la Junta Proponente una nota en la que indiquen las fases o etapas específicas en las que desean hacer pesquisas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.