Honduras en Alerta por impresionante cifras por influenza A (H3N2)

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los hospitales del país informan alarmantes cifras de personas afectadas por la influenza A (H3N2). Las cifras informan que en lo que va del año se han atendido unos 3,104 adultos mayores y 1,408 niños menores por la enfermedad.

Resultado de imagen para ah3n3
Vacuna en contra de la Influencia A (H3N2)

El coordinador nacional de la Vigilancia de Influenza y otros virus respiratorios de Salud, Homer Mejía, expresó a un medio de comunicación que con la temporada de lluvias las influenzas aumentan.
Asimismo Mejía confirmó que el virus que actualmente está predominando en el país es el virus de influenza A (H3N2).

Esta enfermedad es un subtipo de la influenza A. Además, esta enfermedad es causada por las aves.

Influenza A (H3N2): Contagio

Esta enfermedad se contagia por el contacto de saliva que las personas infectadas expulsan al toser o estornudar. Asimismo se puede contagiar por un beso en la mejía.
La influenza A (H3N2), se diferencia de una influenza común porque el cuadro clínico clínico es más severo; la dificultad para respirar se puede agudizar. Mejía advirtió que si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede causar la muerte.

Prevención

Para poder evitar contagiarse de esta enfermedad se tiene vacunar contra la influenza. El pasado lunes 8 de mayo inició la campaña de vacunación y desparacitación de la población infantil y juvenil de Honduras.
La vacunación culminó el viernes 19 de mayo. Además, de la vacunación se llevó acabo la desparacitación para los niños de dos a cuatro años y aplicación de vitamina “A” a pequeños de seis meses a cuatro años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.