HEU: Incrementan los casos de dengue, zika y Guillain Barré

0
88
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que los casos de dengue, zika y Guillain Barré, presentan un incremento a la semana epidemiológica número 19.

Según el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, los casos de zika y dengue, aumentaron en un 44 por ciento.

Detalló que el centro asistencial registra un total de 74 casos de dengue, pero en la semana epidemiológica número 19 de 2017 solo había 44, lo cual representa un aumento de un 41 por ciento.

Los casos de zika  subieron un 29 por ciento, ya que este año hay 28 personas afectadas contra 20 del año anterior, indicó.

En cuanto a los casos de chikungunya hasta ahora se reporta cero casos, mientras que el año anterior se registraban dos casos.

“En las patologías del síndrome de Guillain-Barré hay un aumento con la captación de 22 casos que han sido hospitalizados, en esta misma temporada en el año anterior se habían registrado 17 casos”, añadió.

Los departamentos que aportan el mayor número de pacientes son: Francisco Morazán (8) casos, Comayagua (7), Olancho (2),  Valle, Choluteca, Atlántida, Islas de la Bahía y el Paraíso, con un caso respectivamente.

En microcefalia ha existido un congelamiento en la cifra ya que se registran cuatro casos, una reducción del 80 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here