FMI y el gobierno trabajarán unidos contra la corrupción

0
37
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

WASHINGTON. Christi­ne Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el presidente Juan Orlando Hernández, acordaron estable­cer una estrategia de trabajo con­junta en la lucha contra la corrup­ción dando paso a una nueva cul­tura de transparencia.

Durante el encuentro, el pre­sidente Hernández solicitó el apoyo del Fondo para la imple­mentación de un sistema inte­gral de lucha contra la corrup­ción que de paso a una nueva cultura por la transparencia de un estado abierto.

Mediante un comunicado, Lagarde expresó la importan­cia de capitalizar los logros de Honduras, fortaleciendo el mar­co institucional para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar la transparencia y la efi­ciencia del gasto público, así co­mo generar las condiciones ade­cuadas para reducir la pobreza.

Asimismo, indica que el FMI está listo para apoyar a Hondu­ras en la lucha contra la corrup­ción y lograr un crecimiento más alto e inclusivo, y en la construc­ción de un futuro más próspero lo cual es clave para crear opor­tunidades de empleo.

“Nos satisface las expresio­

nes de parte de la directora de cómo Honduras es ejemplo en haber puesto en orden su casa y gozar de un prestigio nacional e internacional en el tema macro­económico que traerá resultados muy positivos”, manifestó Her­nández.

El presidente aseguró que para Honduras es importante convertir­se en uno de los países líderes en América Latina en darle seguimien­to a la hoja de ruta que se suscribió en el Compromiso de Lima, Perú por la transparencia y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el mandata­rio propuso a la directora Legar­de trabajar de forma conjunta con el FMI en una serie de temas que permitan fortalecer la transparen­cia por lo que se acordó que una de­legación viaje a Honduras para es­tablecer una hoja de ruta conjunta.

“Nosotros ya tenemos un equi­po trabajando la estrategia de trans­parencia que se va a reunir con di­cha delegación para hacer un plan

teamiento propio para Honduras, eso lo llevaremos en paralelo en otros temas que estamos trabajan­do de forma conjunta con el Fon­do”, expresó el presidente.

A la vez se mostró satisfecho de la receptividad de la directora del FMI sobre el tema, pues “la sentí no solo receptiva sino emocionada de la oportunidad de que Honduras y el Fondo se conviertan en un traba­jo ejemplo para la región”.

Cabe destacar que Honduras está entre las tres naciones a nivel mundial, que fueron premiadas por liderar procesos transparentes en el sector de la construcción, como re­sultado de la suscripción a la Inicia­tiva de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST).

“Con el presiden­te Hernández discutimos los últimos desarro­llos económicos mundiales y regionales y so­bre la economía de Honduras, lo que se ha logra­do y los desafíos que enfrenta”. Christine Lagarde, directora del FMI en un comunicado


MADAME LAGARDE

En 2007 Christine Lagar­de se convirtió en la primera mujer en ser ministra de Fi­nanzas y Economía de Fran­cia. En julio de 2011 se con­virtió en la 11va directora del FMI, también la primera mu­jer en ese cargo. Su segun­do período termina en 2021.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here