FMI y el gobierno trabajarán unidos contra la corrupción

0
109
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

WASHINGTON. Christi­ne Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el presidente Juan Orlando Hernández, acordaron estable­cer una estrategia de trabajo con­junta en la lucha contra la corrup­ción dando paso a una nueva cul­tura de transparencia.

Durante el encuentro, el pre­sidente Hernández solicitó el apoyo del Fondo para la imple­mentación de un sistema inte­gral de lucha contra la corrup­ción que de paso a una nueva cultura por la transparencia de un estado abierto.

Mediante un comunicado, Lagarde expresó la importan­cia de capitalizar los logros de Honduras, fortaleciendo el mar­co institucional para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar la transparencia y la efi­ciencia del gasto público, así co­mo generar las condiciones ade­cuadas para reducir la pobreza.

Asimismo, indica que el FMI está listo para apoyar a Hondu­ras en la lucha contra la corrup­ción y lograr un crecimiento más alto e inclusivo, y en la construc­ción de un futuro más próspero lo cual es clave para crear opor­tunidades de empleo.

“Nos satisface las expresio­

nes de parte de la directora de cómo Honduras es ejemplo en haber puesto en orden su casa y gozar de un prestigio nacional e internacional en el tema macro­económico que traerá resultados muy positivos”, manifestó Her­nández.

El presidente aseguró que para Honduras es importante convertir­se en uno de los países líderes en América Latina en darle seguimien­to a la hoja de ruta que se suscribió en el Compromiso de Lima, Perú por la transparencia y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el mandata­rio propuso a la directora Legar­de trabajar de forma conjunta con el FMI en una serie de temas que permitan fortalecer la transparen­cia por lo que se acordó que una de­legación viaje a Honduras para es­tablecer una hoja de ruta conjunta.

“Nosotros ya tenemos un equi­po trabajando la estrategia de trans­parencia que se va a reunir con di­cha delegación para hacer un plan

teamiento propio para Honduras, eso lo llevaremos en paralelo en otros temas que estamos trabajan­do de forma conjunta con el Fon­do”, expresó el presidente.

A la vez se mostró satisfecho de la receptividad de la directora del FMI sobre el tema, pues “la sentí no solo receptiva sino emocionada de la oportunidad de que Honduras y el Fondo se conviertan en un traba­jo ejemplo para la región”.

Cabe destacar que Honduras está entre las tres naciones a nivel mundial, que fueron premiadas por liderar procesos transparentes en el sector de la construcción, como re­sultado de la suscripción a la Inicia­tiva de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST).

“Con el presiden­te Hernández discutimos los últimos desarro­llos económicos mundiales y regionales y so­bre la economía de Honduras, lo que se ha logra­do y los desafíos que enfrenta”. Christine Lagarde, directora del FMI en un comunicado


MADAME LAGARDE

En 2007 Christine Lagar­de se convirtió en la primera mujer en ser ministra de Fi­nanzas y Economía de Fran­cia. En julio de 2011 se con­virtió en la 11va directora del FMI, también la primera mu­jer en ese cargo. Su segun­do período termina en 2021.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.