FFAA: Nuestra única misión es ver a “una Honduras mejor”

0
243
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

FFAA:

Nuestra única misión es ver a “una Honduras mejor”

-Las Fuerzas Armadas cada día están más fortalecidas, asegura el general René Ponce Fonseca

Tegucigalpa, 3 de octubre. El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general René Ponce Fonseca, dijo que estamos trabajando junto al soldado hondureño con nuestra única misión de ver a “una Honduras mejor”.

En el marco del “Día del Soldado Hondureño”, estamos llevando a cabo algunas actividades programadas en las plazas públicas y también se apoyan otras instituciones que se han sumado a esta magna fecha, dijo.

“Quiero ser sincero, nuestras Fuerzas Armadas de Honduras cada día están más fortalecidas, tenemos todo lo que necesitamos y contamos con el apoyo de nuestro comandante general, el presidente de la República Juan Orlando Hernández”, reconoció.

En nuestra profesionalización estamos trabajando y coordinando la adquisición de nuevo equipo para un combate más efectivo en contra de este flagelo del crimen organizado, sostuvo.

Señaló que como institución estamos realizando las tareas con todo lo que tenemos.

“Sabemos que es casi imposible tener todo lo que deseáramos tener, porque somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país”, admitió.

En función de eso-acotó- se buscan las mejores estrategias para administrar todos los recursos en una forma más efectiva, sostuvo el jerarca militar hoy que se conmemora el nacimiento del paladín centroamericano Francisco Morazán.

Indicó que están trabajando de la mano con otras instituciones como el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, haciendo un esfuerzo todos juntos en el marco legal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para conducir las operaciones.

Como consecuencia de lo anterior, es el enorme resultado obtenido en la lucha contra el crimen y seguimos trabajando para mejorar cada vez más, agregó.

Guardianes

Por otra parte, Ponce Fonseca se refirió al programa “Guardianes de la Patria, sin Drogas se vive Mejor” que impulsa la institución castrense.

En ese sentido, dijo que este programa es muy especial, pues se han logrado grandes resultados desde el punto de vista social.

“Hemos visto como miles de jóvenes se han integrado a la familia en aquellos lugares con grandes problemas sociales, que se han resuelto de la manera más satisfactoria”, destacó.

Reconoció que el programa ha sido criticado por algunas organizaciones.

“Pero lo que yo no he visto es que cuántas de estas organizaciones, así como critican, que tengan la capacidad que tenemos nosotros para llevar hasta este momento más de 18,000 jóvenes graduados en estas primeras dos fases”, destacó.

El jefe castrense informó además que algunos actos se suspendieron en la Escuela Militar Francisco Morazán por ciertos casos de parotiditis (paperas) que se registraron en ese sector.

Dijo que responsablemente, nosotros acatamos la disposición de la Secretaría de Salud de no celebrar el evento, por detectarse el virus en esa área. “Todo para evitar una pandemia”,

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.