¡¡¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

0
208
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

En Honduras, al igual que en otros países, se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo. Esta es una celebración muy popular que se realiza en todo tipo de organizaciones: en escuelas, iglesias, sindicatos, patronatos, etc.

Las empresas que buscan comercializar sus productos por medio de este día especial nos recuerdan con semanas de anticipación el valor de las madres, y nos invitan a festejarlas con regalos. En las escuelas los niños elaboran manualidades para obsequiárselas a sus madres, en donde también se les enseña el Himno a la Madre hondureña.
El Himno a la Madre, cuya letra es de Augusto C. Coello, y su música de Rafael Coello Ramos, se canta en escuelas, colegios, iglesias y otros grupos que se reúnen para celebrar a las madres en su día.
El día de la madre es mucho más popular que el día del padre, porque el cariño de una madre no tiene comparación.
Mientras hay padres irresponsables que abandonan a las mujeres después de embarazarlas, las madres solteras incurren en cualquier tipo de sacrificios por el bienestar de sus hijos. Por eso el día de la madre se celebra con gran alegría y gratitud.
En los medios de comunicación ya sea, prensa escrita, radial, televisiva y medios electrónicos, lo celebran con melodías y festividad a ese personaje capaz de dar hasta su propia vida desde el momento del alumbramiento hasta que se le agota su último aliento de existencial.
Esta fecha fue decretada el 25 de mayo de 1927 por decreto del Congreso Nacional; y sin ánimo de envidia el Dia de la Madre es mucho mas popular que el del padre hondureño que para la mayoría de la población pasa como una fecha mas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.