Estudiantes de Medicina de la UNICAH llegan a un acuerdo con Salud

0
46
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Autoridades de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH)  “Nuestra Señora Reina de la Paz” , informaron que ya han llegado a un acuerdo con el despacho de la Secretaría de Salud para otorgar las becas a los estudiantes en Servicio Social de la Carrera de Medicina y Cirugía.

El convenio fue elaborado con la participación de funcionarios de ambas instituciones y está orientado a lograr el desarrollo integral y sostenible del país privilegiando la relación Docente-Asistencial como un proceso necesario y factor fundamental para lograr la transmisión, búsqueda, aprehensión y aplicación adecuada de los conocimientos por parte de la academia, para con ello, mejorar la calidad de los servicios de salud

“El convenio respeta la potestad de la Secretaría de Salud de coordinar todas las actividades públicas de los organismos centralizados y descentralizados del sector salud, para dar prioridad a la atención de las comunidades vulnerables empobrecidas y postergadas”, reza el comunicado.

Asimismo, la UNICAH indicó que  la Secretaría de Salud otorgara las becas a los estudiantes en Servicio Social de la Carrera de Medicina y Cirugía como lo ha hecho siempre, de acuerdo a su disponibilidad financiera.

Las autoridades universitarias han iniciado un proceso de socialización con alumnos de los diferentes años académicos, sobre los diferentes aspectos contenidos en el convenio suscrito.

Los estudiantes del Servicio Social, podrán matricularse vía internet, en la página de la Secretaría de Salud, para iniciar el curso de inducción al servicio social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.