Dos muertos y 350 personas afectadas dejan las lluvias en el país

0
132
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – Dos personas muertas, tres rescatadas, 79 viviendas afectadas, 81 familias y 350 personas afectadas, son algunos de los efectos del temporal lluvioso que ha afectado a Honduras en los últimos días, informó este jueves el asesor de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jorge Solís.

El funcionario detalló que a nivel nacional se contabilizan hasta esta mañana, 79 viviendas, 81 familias y 350 personas afectadas por las torrenciales lluvias que afectan la zona sur, central y suroccidental del país.

Agregó que se registran dos viviendas destruidas, una en Choluteca y otra en Valle, dos personas fallecidas, tres rescatadas que son los hijos de la pareja que pereció al ceder su vivienda en una aldea de Nacaome, Valle, sur de Honduras.

Asimismo, se reporta una escuela dañada, dos caídas de árboles y una vía afectada, precisó Solís.

El funcionario advirtió que según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco las lluvias continuarán en los próximos días con mayor intensidad debido a la presencia de una vaguada, el ingreso de una onda tropical débil y la activación de la zona intertropical de convergencia.

“Estamos las 24 horas con el Centro de Operaciones institucional, el Cenaos y todo el sistema está activado para atender cualquier situación al igual que el sistema nacional de emergencias 911, que está para recibir cualquier reporte; con eso estamos listos y preparados para poder brindar esa respuesta que la gente necesita debido a la temporada de lluvias”, aseveró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.