Doris Madrid se postularía para fiscal general del Ministerio Público

0
141
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Doris Imelda Madrid se suma para presentar hoy su postulación a Fiscal General:

-La expresidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la abogada Doris Imelda Madrid, se nominará este lunes como candidata a Fiscal General de la República.

En ese sentido confirmó que la tarde de este lunes (2:00pm) presentará su postulación en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Mi motivación es bastante grande porque hasta la fecha desde la creación del Ministerio Público no ha existido una mujer como Fiscal General pese haber tantas promociones dentro de la especialidad del derecho procesal penal”, expresó.

Comentó que dentro del proceso que culminará con la elección del nuevo Fiscal y Adjunto en Honduras “hay muchos ojos” tanto internos como externos “pero tengo confianza se elegirá las mejores personas”.

A Fiscal sin padrinos

De manera que una de sus prioridades sería fortalecer la investigación criminal para hacerle frente al flagelo de la impunidad y corrupción, señaló.

Doris Imelda aseguró no tener “padrinos” en este proceso de aspirante a Fiscal, manifestando que posee una gran carta de recomendación argumentada en la “independencia criterio” y su capacidad profesional.

A la fecha sólo seis profesionales del derecho han presentado su autopropuesta para ser el nuevo fiscal General y Adjunto, indicó una representante de la Junta Proponente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here