¡DEVUELVEN BIENES A ROSA ELENA DE LOBO!

0
121
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Corte de Apelaciones Penal en materia de corrupción, revocó este miércoles 16 de mayo las medidas de aseguramiento a los bienes de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla y ordenó librar oficio para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), proceda a la devolución de los mismos.

En ese sentido, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dio a conocer que con la decisión y una vez que se retornen los bienes a Rosa Bonilla, la exprimera dama no podrá vender, realizar contratos o ejercitar donación de ninguno de los bienes.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, la jueza que conoce el caso de Rosa Bonilla, ordenó realizar el aseguramiento de 13 bienes; de los cuales nueve pertenecen a la exprimera dama y los cuatro restantes supuestamente pertenecen a supuestos testaferros.

Asimismo, el pasado 12 de abril, el Juzgado en Materia de Corrupción rechazó la solicitud de la defensa legal de la ex primera dama sobre la devolución de cuatro del total de bienes asegurados, y hasta el momento aún se desconoce cuántos bienes serán devueltos a Rosa Elena Bonilla con la decisión que ordena a la OABI regresar las propiedades aseguradas a la esposa del expresidente Porfirio Lobo.

Rosa Elena Bonilla, fue captura el miércoles 28 de febrero en su residencia de la aldea El Chimbo en Santa Lucia, y desde entonces guarda prisión en la Penitencia Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, lamentó la medida que favorece a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla acusada de varios delitos en contra de las finanzas públicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.