Detienen a policía penitenciario por intentar ingresar dinero y teléfonos al "Pozo"

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Tegucigalpa– Un policía penitenciario fue capturado en las últimas horas cuando intentaba ingresar recados y teléfonos celulares a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
El detenido fue identificado como Jefrey Martínez quien labora en ese centro penitenciario.
Al momento de su captura se le decomisaron 10 mil lempiras en denominaciones de 500, dos teléfonos celulares y cartas conteniendo hijas contables, informó un miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
celulares
La fuente indicó que al policía penitenciario se le venía haciendo un seguimiento ante las investigaciones que ellos realizan.
Indicó que la cárcel de máxima seguridad constantemente es sometida a revisiones para evitar que los reclusos tengan armas, teléfonos móviles y droga.
Martínez será presentado este miércoles ante los tribunales de justicia de Santa Bárbara.
dinero

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadania en general informa:
1. Que de manera permanente y a diario cada agente penitenciario es objeto de mecanismos de revisión e inspección personal antes y al finalizar sus jornadas laborales.
2. Que en las últimas horas las autoridades del Centro Penitenciario de “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, decomisaron a un agente mensajes de posible extorsión, dinero y dos aparatos celulares que pretendía entregar a integrantes de maras y pandillas recluidos en ese centro penal.
3. Que el agente penitenciario fue identificado como, Yefry Josúe Martínez, quien de forma inmediata fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público.
4. Que al ser puesto a la orden de los Juzgados competentes el juez le dicto la detención judicial, quedando detenido.
5. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran que no se tolerará ningún acto de corrupción o colusión de los empleados penitenciarios con los privados de libertad o terceras personas vinculadas a la criminalidad organizada.
6. Que las medidas de revisión y control del personal que labora en los Centros Penitenciarios es permanente para evitar que sean facilitadores de actos de corrupción y criminalidad organizada.
7. Que las actuales autoridades del INP en un periodo de cinco meses a suspendido de sus cargos a unos 21 directores, subdirectores, así como agentes penitenciarios por actos ajenos  a sus funciones.
8. Que tanto el personal de seguridad de los Centros Penitenciarios, así como el personal administrativo ésta sujeto a evaluaciones para certificar su idoneidad para laborar en el Sistema Penitenciario
Tegucigalpa, M. D.C, 5 de Julio de 2017.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here