Desarrolladores de proyectos piden agilizar planes para construir casas

0
39
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ayer Convivienda expuso sobre nuevas políticas.

El gobierno presentó ayer al gremio de desarrolladores y profesionales de la construcción las nuevas políticas en materia de vivienda, las cuales se están impulsando a través de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda) para este 2018.

Los desarrolladores de proyectos de viviendas tuvieron una participación amplia durante la presentación para evacuar las dudas existentes, en cuanto a las nuevas disposiciones que benefician a las familias hondureñas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Urbanizaciones y Promotoras de Viviendas de Honduras (Asuprovih), quienes, aunque califican como muy bueno el programa de vivienda, aseguran que el beneficio es directamente para el comprador final.

“El proyecto es muy bueno y loable en los proyectos de vivienda social y de clase media, porque se está otorgando una tasa subsidiada al 8.7% que es una gran ventaja para la población, pero el beneficio para nosotros es que tendremos mayor venta y que los procesos serán más rápidos y se caminará en conjunto”, dijo Leonardo Villegas, vicepresidente de Asuprovih.

PREOCUPACIÓN

Aunque las proyecciones para este programa de vivienda son buenas, Villegas indicó que por el momento la venta de inmuebles ha estado paralizada. “La gente muy inteligentemente ha decidido esperar que las nuevas políticas de vivienda sean oficiales, pero está representando pérdidas, ya que al no vender no podemos construir y no se han generado empleos en la mano de obra, como albañiles, carpintero, soldadores, fontaneros y pintores”, enfatizó. En ese sentido, valoró de mucha importancia que los agentes que involucran el proyecto se pongan de acuerdo y trabajar en la misma orientación para que se pueda poner en marcha el próximo mes como se tiene previsto.

BENEFICIOS

Por su parte, José Rubén Salinas, director de programas y proyectos de Convivienda explicó que los bonos que otorga el gobierno han tenido un incremento que se otorgan dependiendo de los ingresos mensuales por familia. Por ejemplo, los hogares con ingresos mínimos de 12 mil lempiras al mes, tendrán un bono de 110 mil lempiras; los que tengan un ingreso mínimo de 21 mil 700 lempiras, el bono será de 90 mil lempiras.

“Como Colegio de Ingenieros pedimos a Convivienda que presentará las nuevas políticas para el gremio de la construcción y evacuar las dudas. Quedamos satisfechos”. Adrián Padilla, presidente del CICH

“Estos bonos van desde 90 mil y 110 mil lempiras y los desarrolladores son conscientes y han aceptado de la mejor manera estas nuevas políticas”. José Rubén Salinas, Convivienda 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here