Departamental de FM pedirá seguridad en centro básico en aldea Suyapa

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Bonilla, informó este miércoles que solicitará apoyo a las autoridades de Seguridad para que pueda haber resguardo permanente en un centro básico de la aldea Suyapa de Tegucigalpa, donde los docentes y alumnos viven en zozobra por la criminalidad.

En lo que va de este mes se registran dos incidentes violentos en los alrededores del centro básico Monseñor Jacobo Cáceres. El 2 de abril un niño de 12 años murió al impactarle una bala durante un tiroteo cerca de la escuela.

Mientras, este día una profesora de ese centro educativo resultó herida al ser atacada por delincuentes que la asaltaron cuando iba a impartir clases a alumnos de sexto grado. La mentora Miriam Leticia Argueta está hospitalizada en el Seguro Social.

“Hay mucha zozobra en los docentes y tenemos que darles la seguridad necesaria para no tener problemas y que el centro educativo no sea cerrado”, expresó Bonilla.

Varios colegios en Tegucigalpa y Comayagüela son resguardados por policías y militares ante la ola de violencia que se presenta en el Distrito Central.

El director de la escuela Jacobo Cáceres, Wilson Sorto, también hace un llamado a las autoridades de Seguridad para que les brinden apoyo porque “hay un hermetismo total y estamos manos arriba, no sabemos qué hacer”, expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here