Crisis liberal: “Justicia administrativa debe ser efectiva”, Roberto Herrera Cáceres

0
91
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Crisis liberal:

“Justicia administrativa debe ser efectiva”, Roberto Herrera Cáceres

El ombudsman hondureño dijo que hasta este momento ningún diputado liberal ha acudido a pedir apoyo al Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, informó que hasta el momento ningún diputado del Partido Liberal ha acudido a esta instancia en busca de apoyo.

A raíz de la elección de una comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya y sus más cercanos colaboradores, expulsaron se forma arbitraria a 17 diputados por no haber seguido sus instrucciones.

“Yo creo que en estos temas hay un derecho humano que debemos tener en cuenta en sociedades democráticos y es el derecho a la justicia. La justicia no solamente se imparte por los tribunales sino también por instancias administrativas”, explicó Herrera.

“Tenemos que utilizar esas vías, ejercer ese derecho y que cada quien interponga sus recursos o aquellas formas de hacer valer el resguardo a los derechos, ya sean humanos o reconocimientos de estatus de instituciones”, dijo.

Tribunal

En la euforia por lo ocurrido en el Congreso Nacional hace unos días, Zelaya aseguró que 17 diputados habían sido expulsados, sin embargo, habían obviado el proceso del Tribunal Disciplinario a lo interno de su partido por lo que tuvieron que recular.

Aún así, los diputados amenazados con ser expulsados por Zelaya, acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), órgano que dio cinco días hábiles al Partido Liberal para que les entregue información de lo sucedido.

“En un Estado de Derecho es lo que podemos hacer, la justicia administrativa y de los tribunales tiene que ser efectiva y así el comisionado puede acompañar y tiene la obligación de ver efectividad y que la impartición de justicia sea realidad”, expresó Herrera.

“Ninguno ha acudido, entendemos que fundamentalmente ellos están buscando interponer los recursos correspondientes dentro de su propia institución política y en caso de fallar, ellos pueden ventilar este asunto con el TSE y después tendrán los recursos que corresponden”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.