Confirma EEH: ENEE certifica medidores en laboratorios internacionales

0
113
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Contador en buen estado no será sustituido, aclara German García

Tegucigalpa, 15 de mayo. Siguiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) enviará medidores a laboratorios internacionales para que certifiquen si cumplen con las normas de medidas establecidas.

Así lo anunció German García, gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), en rueda de prensa, tras indicar que la ENEE escogió ayer una muestra de esos contadores para su evaluación.

“Los medidores ya están certificados y cumplen con todos los requerimientos intrrnacionales por lo que no tenemos la menor duda que otra vez se verificará su calidad en esos laboratorios”, dijo.

Señaló que estarán pendientes de todo el proceso de verificación que cumpla la ENEE con los contadores sometidos a estudio.

Recordó que los aparatos no tienen un costo adicional para el cliente, EEH no ha cobrado ni cobrará un medidor en el futuro.

Deploró que una campaña reciente hablaba de costos de los medidores, por lo que aclaró que son gratis.

Los medidores que se instalan están cifrados en dos categorías, unos son medidores “inteligentes” exclusivos para unos 200 mil grandes contribuyentes y grandes consumidores, explicó.

Eso se hace para facilitar el tema de gestión a los clientes y tomen decisiones sobre sus consumos y para facilitar la gestión integral de EEH, comentó.

De manera que con esta nueva tecnología se lleva un control diario del consumo y otras actividades operativas como corte y reconexión, señaló.

El resto de los clientes podrá disponer de un medidor tradicional que solamente reemplazarán a los que están en mal estado, afirmó.

Si nuestros inspectores comprueban que un medidor se encuentra en buen estado no será sustituido, de la misma forma se actuará con las acometidas, las que serán reemplazadas únicamente cuando presenten averías, aseguró.

Factura

Informó por otra parte, que derivado de los acuerdos, están trabajando en la mejora de la calidad del servicio y una renovación del servicio de energía a nivel de distribución en el país.

De ahí que hora la factura de energía nueva se está entregando desde el 4 de mayo a todos los abonados, agregó.

La nueva factura es la que se debe pagar y tanto los empleados de EEH, como los empleados de la empresa que lo hacía antes, en forma muy coordinada, hacen esta lectura, señaló.

Ahora salen juntos a la calle para hacer correcciones en los procesos de facturación, sostuvo.

El lector se tiene que acercar a la casa para hacer la lectura real que aparece en el medidor y así se evitará la lectura promediada, señaló.

La nueva factura ya está a disponibilidad de toda la baca del país y será la que se utilice para los recaudos, agregó.

Además, la capacidad tecnológica ha permitido ampliar la red de recaudos que se tenía y ahora se incluyeron un banco y una cooperativa, donde el cliente puede ir a pagar sus facturas, reveló.

Los nuevos inspectores de lectura se distinguen con el uniforme de EEH y por ello solicitamos a la población que se le brinden la máxima colaboración para que los atiendan y los dejen tomar el registro, concluyó.

Datos de interés:

-400 mil medidores hacen falta instalar en el sistema eléctrico de Honduras.

-Medidores “inteligentes” son para unos 200 mil grandes consumidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.