Capturan a ocho exfuncionarios de Salud involucrados en varios delitos durante 2009-2016

0
85
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – La oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que mediante la Operación Dragón VI se logró la captura de al menos ocho personas señaladas por la comisión de delitos en la Secretaría de Salud durante el período 2009-2016.

– Se trata de una red familiar ligada a delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en el caso de otorgamiento de contratos-becas a supuestos estudiantes de Medicina.

Ocho de 11 órdenes de captura ya fueron ejecutadas hasta la mañana de este miércoles, entre las que destacan: Doris Obdulia Gradiz Sevilla, señalada como autora directa de la comisión de 144 delitos de fraude y 144 delitos de falsificación de documentos públicos. Asimismo, las acciones incluyen a Nelson Antonio Rivas Gradiz, a quien se le considera responsable a título de cooperante necesario del delito de fraude, y contra Claudia Fabiola Nieto Gradiz, Iris Vanessa Nieto Gradiz y Noel Efraín Nieto Aguilar, como responsables de cómplices de fraude.

Otros de los detenidos responden a los nombres de: Loyda Ventura, Karla Regina Alfaro, Garis Corina Zelaya y Ricardo Enrique Lanza Florentino, señalados por violación de los deberes de los funcionarios.

Igualmente, a Carlos Rolando Bustillo y Dani Joseph Osorio por el delito a título de cómplices ilícitos.

“La investigación está relacionado con supuestos pagos fraudulentos mediante contratos-becas a personas que no tenían la condición de estudiantes de Medicina”, dijo Cálix.

La Fiscalía luego de realizar las investigaciones que se deriva de una denuncia sobre presuntos actos irregulares en la Secretaría de Salud, en la que se estableció que de forma fraudulenta se habría pagado contratos becas a estudiantes de Medicina.

Los funcionarios implicados comprenden el período 2009-2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here