Cálix: “El TSE no tiene que tener injerencia en elecciones internas del PAC”

0
73
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa. Ante las diferentes discrepancias que hay en el Partido Anticorrupción (PAC), en relación a sus elecciones internas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tendría que intervenir este día en la problemática que acusa a esa institución política.
Al día de hoy, las principales autoridades y dirigentes de movimientos  del PAC no han llegado a un acuerdo. Ese que va encaminado al desarrollo de las elecciones internas del partido.
En ese sentido, el diputado del PAC, Aníbal Cálix, expresó que “el ingeniero Nasralla desde el principio lo ha manifestado. Se ha reunido con las diferentes corrientes y el último fue el Acción Ciudadano”

Seguidamente, explicó que a este último movimiento se le había ofrecido hasta el 30 por ciento de participación. Esto en entorno a las planillas y autoridades municipales. Pero según el parlamentario, los representantes de dicho movimiento no aceptaron.

Cálix, reafirmó que el proceso de elección del PAC, es un proceso interno, en el cual tiene total autonomía el Partido Anticorrupción.
“El Tribunal Supremo Electoral no tiene que tener ningún tipo de injerencia sobre este-refiriéndose al PAC-. Así que nosotros no miramos mayor problema en ese sentido”, expuso el congresista.
Por último arguyó que el TSE no tiene atribuciones para intervenir, a menos que la institución política se lo pida.
“Ellos no pueden intervenir, porque estas son elecciones de autoridades internas del partido. Los tiempo están de acuerdo en las fechas que llevaremos a cabo las elecciones”, añadió Cálix.
 
Referencia: DiarioElTiempo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here