Ataxish: “Nosotros solo pedimos cinco lempiras de aumento”

0
258
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el lugar se encuentran dirigentes de buses urbanos, así como representantes de ataxish y moto taxi

Tegucigalpa, Honduras

Víctor Aguilar, dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), dijo este lunes  que “nosotros al gobierno solo le estamos pidiendo 5 lempiras de aumento”.

“Nosotros somos pueblo, y somos conscientes y respetamos y solo pedimos 5 lempiras porque prácticamente estamos operando en pérdida”, reiteró.

Aguilar llamó a las autoridades a ponerse la mano en la conciencia, ya que él cree que ya es momento de recibir un aumento.

“Nosotros venimos positivos, esperamos que salga humo blanco porque estamos desesperados, ya que desde el 2012 no recibimos ni un centavito de aumento”, recordó.

Según Aguilar, a la reunión que se tenía planificada para hoy a las 10:00 de la mañana, llegaron representantes del gobierno con una propuesta inesperada.

“Según la fórmula que ellos traen, el precio del taxi costaría 23 lempiras, o sea que se va más arriba de lo que nosotros estamos pidiendo, este sería un verdadero trancazo”, afirmó el dirigente.

El gobierno ya ha dejado claramente establecido que no se ha aprobado ningún ajuste a las tarifas del servicio público y ha advertido que este tema solo debe ser abordado en el Consejo Asesor del Transporte Terrestre.

Al respecto, Aguilar dijo que otra opción es que “nos quedemos cobrando el precio actual y que el gobierno le baje 20 lempiras al galón de combustible de los 35 que le quedan de ganancia”, concluyó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.