ASJ: Comisión Interventora del RNP debe ser técnica y totalmente alejada de los partidos políticos

0
19
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El director de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), debe ser técnica y totalmente alejada de los partidos políticos para poder dirigir este proceso y que generé confianza a la ciudadanía.

Creemos que se debe trabajar en un nuevo censo, la tarjeta de identidad, aquí no se puede repetir lo mismo de siempre que los partidos mayoritarios se reparten esto no va generar confianza y tampoco los resultados que se buscan, indicó.

“Es lamentable que se quiera resolver un problema haciendo uso de las mismas estrategias que ya hemos visto que no han funcionado en el pasado y es la misma probabilidad para este tema, manifestó.

Por su parte el director de Cáritas Honduras el padre German Cálix, señaló que es una propuesta nueva y preocupante porque quienes harán la intervención a quienes van a dejar al frente del RNP.

No está claro lo que significa esta Junta Interventora y en vez de ayudar a este proceso puede dificultar, creo que la mejor opción es crear una unidad como lo presentó El Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here