Asesor del Cohep: “No estoy en contra de los impuestos a combustibles que capta el Estado”

0
123
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-El “Hoy no circula” hay que verlo con lupa, sugiere el dirigente

Tegucigalpa, 6 de junio. “En lo personal, no estoy en contra de los impuestos que por concepto de combustibles capta el Estado, que son alrededor de 12 mil a 13 mil millones de lempiras al año”, admitió el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan José Cruz.

Reflexionó que ese dinero se necesita para mantener las tareas que constitucionalmente le corresponden al Estado, como el pago de la deuda externa y construcción de hospitales y escuelas.

“Creo que la medida a aplicar no va en esa dirección, pues la palabra mágica en este caso es el ahorro para enfrentar los altos costos de los carburantes”, puntualizó.

Lupa

Por otra parte, sugirió que el tema del “Hoy no circula” hay que verlo con una lupa bastante grande, porque no será fácil diagnosticar la rutina de cada persona, pues lo importantes es que salga a la calle a buscar la vida

Cruz reaccionó de esa manera ante la posibilidad que se reactive esa medida de ahorro por parte del Ejecutivo.

“Cuando la gente sale a la calle es cuando la economía se dinamiza”, señaló el experto, luego de considerar otra alternativa para ahorrar combustible.

Por ejemplo, citó, hay una gran cantidad de equipo y maquinaria industrial que ya dió su vida útil, por lo que gasta más carburante de la cuenta.

Por lo tanto, los productos están soportando costos adicionales, ahí es donde debe haber una política para revisar los mismos, sugirió.

No obstante, reconoció que “me alegra que en forma permanente se habla del tema de los combustibles”.

El caso de los energéticos, cruza en forma transversal la economía del país, por lo tanto no se debe abordar el tema solo por el alza en los carburantes, sugirió.

Dato de interés:

• 13 mil millones de lempiras por impuestos a los combustibles capta el Estado al año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.