Apoderado legal de exprimera dama pide devolución de todos los bienes asegurados

0
85
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El abogado Julio Ramírez presentó hoy varios escritos exigiendo la devolución de bienes incautados a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por malversación de caudales de 16 millones de lempiras.

Explicó que ante el Juzgado en Materia de Corrupción presentó un escrito para lograr la devolución de los bienes adquiridos en 1986, 2002, 2005 y 2010, períodos que no comprenden la investigación que se le sigue a su defendida.

Lamentó que mañana martes vence el plazo para que el expresidente Porfirio Lobo entregue la vivienda ubicada en aldea El Chimbo. “Él procederá a la entrega de la casa y ahí mismo dará una conferencia de prensa”, dijo.

Según el galeno, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tiene bajo su poder 11 bienes de la exprimera dama Rosa de Lobo.

 

A la exprimera dama el pasado 5 de marzo, la justicia dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por nueve delitos por malversación de caudales públicos y uno por lavado de activos.

Al mismo tiempo, calificó el aseguramiento de los bienes como “ilegal” porque además se inmovilizaron valores superiores a la acusación que es por la presunta malversación de 16 millones de lempiras.

Ramírez criticó a la jueza Vera Barahona por las actuaciones judiciales y dijo que ésta actuó presionada por la Fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

“La ley dice que si lo acusan por 16 millones se deben asegurar bienes por el mismo valor, además los bienes asegurados son de años anteriores a los señalamientos y el período de tiempo investigado”, desglosó.

“Al pueblo hondureño le digo los siguiente con la suficiente responsabilidad del caso, el Ministerio Público, la Ufecic y el Juzgado Anticorrupción están aplicando la ley de manera incorrecta y la están torciendo para beneficio de querer transmitir un mensaje que es incorrecto”.

Dijo someterse al criterio de sus colegas de la Barra de Abogados de Honduras, para que puedan juzgar que lo que estamos haciendo en el sentido que escudriñen lo actuado por la jueza y los recursos interpuestos por la defensa.

En ese sentido, “espero que la jueza devuelva los bienes que fueron adquiridos en 1986, 2002, 2005 y 2010, y si desea asegurar bienes que los asegure hasta ´por el monto de 11 millones y medio de lempiras, que es el monto del objeto del juicio y esto puede recaer sobre el quinto bien inmueble de doña Rosa que lo adquirió en el 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here