Alerta de crecidas en zona sur de Honduras

0
158
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un inminente desbordamiento del río Nacaome en el departamento de Valle, al sur de Honduras, amenaza con incomunicar a los pobladores que habitan en las riberas del cauce.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, informaron que unas cinco comunidades se encuentran vulnerables por posibles deslaves e inundaciones debido a las lluviasque azotan la zona.

Posible desbordamiento del río Nacaome amenaza a pobladores de Valle

Según estadísticas, alrededor de 750 personas estarían afectadas debido al desbordamiento del referido río.
El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco), en esa zona, Félix Baquedano, detalló que 35 viviendas que albergan 91 personas entre ellas 43 niños, han sido evacuados por las constantes lluvias.
Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Educación en el departamento de Choluteca, suspendieron las clases desde ayer, debido a que varios centros educativos han sufrido daños estructurales.
Mientras que en el municipio de San Marcos de Colón, un menor de 16 años fue reportado como desaparecido, luego que intentara cruzar un río con su caballo y la corriente de agua arrastró a ambos.
Al menos 20 viviendas se inundaron por las fuertes lluvias en Olanchito, Yoro, según recuento de los bomberos.
En tanto, la Copeco, mantiene la alerta verde en 13 departamentos del país y la alerta amarilla en la zona de occidente, específicamente en Copán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.