Llegan a los tribunales exconsejeros acusados de más de 600 delitos

0
118
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, Honduras.
Los seis exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura acusados de más de 600 delitos de corrupción por desviar 13.5 millones de lempiras, usados como supuestos viáticos, llegaron la mañana de este viernes al Juzgado Nacional con Competencia en Materia de Corrupción donde enfrentarán la audiencia inicial que puede enviarlos a prisión.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia del Ministerio Público (MP) solicitó la detención judicial para los exconsejeros que deberán enfrentar las acusaciones en su contra.

Los acusados son el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge
Rivera Avilés, quien era también el presidente del Consejo de la judicatura y la Carrera Judicial. A su vez, el exvicepresidente del desaparecido órgano jurídico Teodoro Bonilla.

También son imputados los exconsejeros Julio Barahona, José Quiroz, Liliam Maldonado y Celino Arístides Aguilera.

El MP los acusa principalmente de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad así como múltiples irregularidades cometidas en su gestión.

Según las investigaciones, los exconsejeros programaron giras nacionales e internacionales, tramitaban viáticos y no viajaban. Se determinó que en 576 ocasiones ellos no viajaron y tampoco regresaron el dinero de los viáticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.