Unicef denunció que unos 650.000 niños sufrieron los horrores de la Batalla de Mosul

0
29
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“A pesar de que la batalla de Mosul está llegando a su fin, las cicatrices profundas de los niños, las físicas y las mentales, necesitarán tiempo para sanar”, lamentó este jueves Hamida Ramadhani, representante adjunto de UNICEF en Irak.

Según el funcionario de la agencia de Naciones Unidas, “alrededor de 650.000 niños y jóvenes que han pasado por la pesadilla de la violencia en Mosul, han pagado un alto precio y han vivido demasiados horrores en los últimos tres años”.

“Algunos niños siguen sufriendo en los focos de violencia persistentes en la zona antigua de Mosul oeste. Un médico con el que hablamos nos dijo que los bebés, los niños y las madres terminaron heridos y cubiertos de polvo y en el suelo”.

Remarcó que, incluso, algunos están desnutridos y que ese es “el precio que están pagando los niños después de vivir durante 10 meses bajo intensos combates”.

UNICEF ha documentado en los últimos tres días un aumento de los menores no acompañados, en situación extremadamente vulnerables, que llegan a las instalaciones médicas y a las zonas de recepción en patética soledad. Algunos niños llevados a esas estructuras fueron encontrados bajo los escombros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here