Trump llama a Putin tras su reelección y dice que planea reunirse con él pronto

0
61
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
  • Ambos presidentes abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluido la necesidad de lograr urgentes avances en el arreglo de los conflictos en Siria y Ucrania.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, llamó este martes por teléfono al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para felicitarle por su reelección en los comicios presidenciales del domingo.

Ambos presidentes abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluido la necesidad de lograr urgentes avances en el arreglo de los conflictos en Siria y Ucrania, según informó el Kremlin.También hablaron de la posibilidad de celebrar próximamente una reunión al más alto nivel.

Hablaron de la posibilidad de celebrar próximamente una reunión al más alto nivel

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que planea reunirse con su homólogo ruso “en un futuro no demasiado distante”, para hablar sobre la “carrera armamentística” entre las dos potencias. “He hablado por teléfono con el presidente Putin y le he felicitado por su victoria (electoral). Probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para hablar sobre las armas”, dijo Trump a la prensa al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo el martes que esperaba que la victoria de Putin condujera a un deshielo en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, informó la agencia de noticias RIA.

Ryabkov fue citado diciendo que esperaba que la victoria convenciera a algunos políticos estadounidenses para que dejen de aislar a Rusia y apuntó que Moscú estaba abierta al diálogo con Washington.

El presidente ejecutivo de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó el martes una carta de felicitación a Putin, diciendo que Rusia y Europa deberían “restablecer una orden cooperativa de seguridad paneuropea”.

Con los lazos Este-Oeste en mínimos posteriores a la Guerra Fría, la carta de felicitación de Juncker siguió a la última expresión de preocupación por Rusia de parte de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE el lunes sobre el envenenamiento del doble agente ruso Sergei Skripal y su hija en territorio británico. Rusia niega cualquier responsabilidad en el suceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here